Decorando dormitorios infantiles pequeños - Dormitorios infantiles pequeños

¿Qué tendencias y colores elegir?

Tanto para las nenas como para los nenes se busca tener una habitación que estén acordes con su etapa. Para allanar un poco el camino, te damos información útil sobre las últimas tendencias y colores para decorar dormitorios.

Opciones para dormitorios infantiles

Según el espacio de cada dormitorio tendremos diferentes opciones para tener en cuenta. Por ejemplo, será diferente la cantidad de muebles que elijamos para dormitorios pequeños que los que compremos para dormitorios con más espacio.

Dormitorios pequeños

Existen variadas opciones para seleccionar lo que mejor vaya con el estilo de los niños sin dejar de tener en cuenta la funcionalidad y la armonía de la habitación.

Luminosidad para dormitorios pequeños

La luz es un factor muy importante a la hora de generar amplitud en los dormitorios pequeños, en especial para los niños que tienen tanta vitalidad y se sienten ahogados rápidamente.

¿Cómo hacer más luminoso un ambiente?

En primer lugar hay que prestar atención a las ventanas. Lo ideal es que los marcos estén pintados de colores bien claros y brillantes, mientras que las paredes que las rodean deben ser más opacas. Esto hace que la luz que entre por esas aberturas sea más intensa y logre crear una sensación de mayor luz en el ambiente.

Muebles infantiles para dormitorios

La cantidad de muebles justa es crucial también, porque si compramos muebles de más o que no tengan funcionalidad será plata malgastada.

¿Qué muebles elegir?

dormitorios infantiles pequeños, dormitorios infantiles pequeños a medida, muebles infantiles para dormitorios chicos, muebles infantiles a medida, como decorar una habitacion para niños, colores para habitaciones de niñas, colores para habitaciones de nenes, muebles a medida para nenes, camas con cajoneras para nenas, cuartos para nenas, muebles niños, dormitorios infantiles pequeños capital federalPara los dormitorios pequeños lo ideal es limitarnos a pocos muebles, entre ellos la cama, la mesa de luz y el armario.

¿Qué muebles son funcionales?

Es recomendable elegir esos muebles que cumplen más de una función y así nos permitan liberar espacio. Podemos comprar una cama con cajonera debajo o espacio para poner canastos y utilizar ese espacio como lugar de guardado, o bien una posibilidad muy usada actualmente es poner una cama cucheta que deje lugar para poner un escritorio debajo.

Colores para dormitorios pequeños

Los colores para los dormitorios pequeños deben ser preferentemente claros, dado que los colores más fuertes no generarán la misma percepción de amplitud. Sin embargo, también se puede pintar una pared sola de algún color fuerte y las demás de colores más tranquilos.

¿Se pueden elegir solo colores fuertes?

Tengamos en cuenta también que la habitación es el lugar de descanso y llenarla de colores excesivamente fuertes no colaborarán en la armonía.

Decoración de dormitorios infantiles pequeños

Dentro de los objetos de decoración es útil tener espejos para generar mayor amplitud, por ejemplo, un placard con espejos en las puertas puede generar una sensación de mayor profundidad.

¿Qué cantidad de objetos decorativos poner?

Es recomendable ser muy cauto en la cantidad de objetos decorativos, dado que si el ambiente es pequeño lo mejor es abstenerse de llenarlo mucho.

Dormitorios modernos pequeños

En los dormitorios modernos generalmente predominan las líneas rectas, mientras que con respecto a las tonalidades en general son en la gama del blanco combinado con algún color más fuerte en paredes, techo o mobiliario. La idea principal de estos dormitorios es priorizar la funcionalidad de todos los objetos que forman parte de la decoración.

Entre los muebles para niños para los dormitorios de estilo moderno podemos encontrar:

Cajoneras

Para guardado sin ocupar espacio.

Estanterías colgantes

Ocupan menos lugar que las convencionales.

Módulos de bibliotecas

Un lugar para los libros es primordial.

Escritorios

Para darles comodidad para el estudio.

Mesas de trabajo

Para realizar trabajos para el colegio.

Decoración de dormitorios modernos

La decoración de los dormitorios modernos es de estilo minimalista: pocos muebles y multifuncionales. En algunos casos, si la habitación es grande hasta se puede incluir una pequeña zona de juegos.

Colores femeninos para dormitorios infantiles

Entre los colores más elegidos por las chicas para decorar sus dormitorios están:

Colores fuertes

El fucsia, el turquesa o el naranja;

Colores pasteles

Rosa, lila y verde agua.

Dormitorios juveniles para varones

Colores para dormitorios para niños

Por lo general los jóvenes optan por:

Colores elegantes, neutros y oscuros

De la gama del blanco y el negro en sus dormitorios.

Colores azules o verdes

Para combinar y darles un toque más vivo a sus ambientes.