Muebles a Medida

Get Adobe Flash player

Cocinas

 

Diseño Minimalista de Cocinas Modernas

La cocina es un espacio que debe unir comodidad y funcionalidad. Estas dos características se dan la mano en las cocinas modernas. Las cocinas modernas huyen de diseños recargados tanto en mobiliario como en complementos. Las maderas macizas dan paso a líneas minimalistas.

Las cocinas modernas ya no son espacios simplemente reservados para cocinar sino que también invitan a la conversación y relajación. De ahí, que en muchas ocasiones se unan con salones y comedores siguiendo todas estas estancias una misma línea y compartiendo ambientes.

Arquitectura Moderna y Contemporánea

Ese concepto de arquitectura moderna y arquitectura contemporánea entendida como algo estilístico y no cronológico, se caracterizó por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia consciente a la composición académica clásica, que fue sustituida por una estética con referencias a las distintas tendencias del denominado arte moderno (cubismo , expresionismo, neoplasticismo, futurismo , etc.).

En la segunda mitad del siglo XX se fueron produciendo tanto nuevos desarrollos del movimiento moderno en sus múltiples posibilidades, como alternativas críticas. En las últimas décadas del siglo se produjo incluso un radical cuestionamiento del concepto mismo de la modernidad a través de su desconstrucción y que en arquitectura fue interpretado a través de los movimientos denominados desconstructivismo y arquitectura posmoderna , que no son ni mucho menos las únicas posibilidades expresivas de un periodo, que llega hasta el siglo XXI , que se caracteriza por la abundancia y variedad de obras, estilos y creadores.

Las Cocinas Modernas hoy

En los espacios de hoy, la modernidad y el diseño priman porque no sólo están pensados para preparar los alimentos, sino para generar comodidad y disfrutarla. Son únicas porque van en concordancia con el espacio y la necesidad del cliente. No es lo mismo una cocina para alguien que le gusta cocinar que para alguien que la ocupa poco. En Akra Interiores diseñamos, producimos y equipamos viviendas con muebles a medida.

Por lo particular una cocina moderna en un espacio pequeño reducido implica mayor funcionalidad con la ayuda de los muebles, el diseño, el color, la iluminación y otros detalles. Se aprovecha el espacio de la cocina al mínimo con cada mueble, accesorio que ayuda a superar el problema del espacio reducido.

Podemos aprovechar una de las paredes para poner todos los armarios y muebles. Suelen ser muebles de cocina a medida, que podemos adaptar al espacio disponible. En las cocinas modernas, es común que los electrodomésticos formen parte de los propios muebles, ya que están integrados en ellos.

Si estás diseñando tu futura cocina o queres remodelar la que tenes ahora, lo primero que deberías hacer es pensar en la distribución. A partir de las necesidades que necesites que cumpla tu cocina y dependiendo la forma, podrás usar una distribución u otra. Si es cuadrada, tendrás la posibilidad de poner los muebles en forma de L y usar la pared libre para colocar una pequeña mesa.

Un proyecto para cada cocina

Las combinaciones son infinitas y están determinadas a lograr un estilo que será únicamente tuyo. Si la mezcla de estilos es algo que estarías interesado en probar, entonces podemos asesorarte ya que contamos con un equipo de profesionales que podrán ayudar en tu proyecto. Hay demasiadas combinaciones para elegir, y siempre querrás asegurarte de terminar con una cocina minimalista, y no una mezcla desordenada.

Hay tantas opciones y posibilidades para tu cocina moderna. La elección de los gabinetes de estilo de un espacio de la cocina que es exclusivamente tuya puede ser abrumador.

Una buena opción. Estantes flotantes

Los estantes flotantes añaden líneas rectas que se combinan bien con cualquier decoración moderna contemporánea. La mayoría de los propietarios optan por este estilo de gabinetes superiores y luego han cerrado las puertas de los gabinetes de la mitad inferior de su cocina. Esto permite el almacenamiento de todos los aparatos y utensilios antiestéticos.

Unos estantes flotantes de madera en combinación con un backsplash de cristal brillantes, llevarán tu cocina a un nivel impresionante! El único inconveniente de los estantes flotantes es la falta de almacenamiento oculto. Se necesita una persona muy organizada para mantener estas unidades abiertas sin que se conviertan en áreas desordenadas y antiestéticas.

Muebles de cocinas modernas a medida

El diseño en cocinas modernas tiene detalles a considerar. Cocinas modernas en Akra InterioresUna gran selección de modelos para la decoración de cocinas modernas y elegantes. Hoy en día, los muebles de cocina a medida hacen posible que podamos diseñar e instalar increíbles obras de arte para nuestra cocina. Ganamos en creatividad, apostamos por acabados modernos que ofrecen luz e incluso, es posible incluir espacios abiertos.

Los colores despiertan en nosotros sensaciones. Los colores vivos despiertan creatividad y vaya que se necesita ser creativo en la cocina. Lo que te recomendamos es que pongas un poco de diversión al decorar la cocina con colores verdes limón, naranjas, algún otro fuera de lo común.

Claro que los colores pueden estar en accesorios que se ven a gran distancia como los repasadores, las tapas de la alacena, los frascos de almacenamiento. En cada rincón puede haber una fuente potencial de creatividad, es cuestión de buscarlo.

Los espacios abiertos

La nueva preferencia por los espacios abiertos permite múltiples posibilidades de diseño de cocinas integrales modernas. Normalmente a la hora de diseñar este tipo de cocinas, se tiene en cuenta las necesidades de un cliente. Cada vez más personas apuestan por este tipo de espacios abiertos con acabados y texturas alternativos incluso en casas con una distribución tradicional.

Cada departamento casa es un mundo diferente. Akra Interiores puede llevar su proyecto a la realidad.