Mesas a medida | Diseño - Venta

El mobiliario del comedor

Normalmente, un comedor podrá tener distintos muebles, según esté integrado o no con el living y según el estilo decorativo: puede tener o no bibliotecas, bargueños, cristaleros, estanterías, modulares. Pero como sea, el elemento central, el comienzo de todo, está en la mesa, y por eso debe ponerse cuidado al elegirla.

Para no fallar en la elección, hay que tener en cuenta varias cosas.

En primer lugar, hay que medir bien el comedor o living comedor.

A partir de esa medida, se puede saber el espacio con el que se cuenta para la mesa.

Pero hay que tener en cuenta las sillas también, y no olvidar que cuando los comensales están sentados el espacio necesario es mayor.

Por qué elegir mesas a medida

En el mercado, podemos encontrar mesas de fábrica con diferentes formas y medidas, para dos, cuatro, seis, ocho y más comensales.

La altura se hace sobre la base de un estándar, y puede cumplir perfectamente con los requerimientos.

Pero sucede a veces que hay exigencias de espacio que hacen que queramos optar por una mesa a medida.

Tal vez porque lo que encontramos en el estilo que nos gusta no tiene la medida que necesitamos o tal vez por ejemplo porque todos en la familia son muy altos y entonces las mesas estándar suelen no ser tan adecuadas.

En estos casos, recurrir a los muebles a medida es la solución ideal, ya que permiten un aprovechamiento perfecto del espacio disponible, adecuándolo a las preferencias de cada persona.

Mesas a medida: las dimensiones posibles

Cada comensal de tamaño promedio necesita unos 60 centímetros para estar cómodo. Multiplicar esto por la cantidad de comensales nos dará una medida para la mesa. Por ejemplo, una mesa de cuatro tendrá 120 centímetros.

A su vez, no hay que olvidar contar el espacio para circular alrededor de la mesa, que sería de unos setenta centímetros.

Mesas a medida, mesas a medida zona norte, mesas a medida en madera, mesas a medida caba, Una opción muy buena es la de mesas extensibles, que permiten multiplicar la superficie al desplegarse por diferentes métodos. Es importante tener en cuenta el tamaño de la mesa cuando está extendida, para ver si realmente cabe en nuestro ambiente. Las maderas nobles son muy hermosas, pero no son aptas si los niños harán los deberes o hacen rompecabezas sobre la mesa. Por otra parte, hay que considerar que la mesa tiene que combinar con las sillas y también con el living y en alguna medida con el resto de la casa.Cómo encontrar lo más conveniente en mesas a medida

Mesas a medida: el espacio disponible

Como decíamos más arriba, medir bien el espacio disponible es fundamental. Además hay que pensar si se tratará de un ambiente sólo para comer o también es living. De acuerdo con esto habrá que repartir el espacio y pensar en el estilo.

Pensar bien todos los usos que tendrá la mesa en particular

Tendremos que pensar también si diariamente se usará esa mesa o sólo en ocasiones especiales. Además, es posible que sea también una mesa de trabajo o el lugar donde los niños harán sus deberes.

Cuántos son los que comen habitualmente allí

Siempre será una buena idea tener un par de lugares libres y en todo caso tener una mesa extensible a utilizar cuando la cantidad de invitados sea mayor.

Mesas a medida: las formas

Las formas de las mesas a medida son tantas como pueda imaginarse: en las exposiciones de diseño y arquitectura suelen verse mesas con las formas más extrañas.

No obstante ello, podemos encontrar cuatro formas principales

Mesas a medida:

La opción de mesas extensibles

Una opción muy buena es la de mesas extensibles, que permiten multiplicar la superficie al desplegarse por diferentes métodos.

Es importante tener en cuenta el tamaño de la mesa cuando está extendida, para ver si realmente cabe en nuestro ambiente.

Sistemas de extensión:

Mesas auxiliares plegables

Las mesas auxiliares plegables son un buen recurso también, porque permitirán poner por ejemplo las fuentes, o las bebidas, cuando el espacio central no resulta suficiente.

Mesas a medida: el material

Los materiales posibles son muchísimos: distintos tipos de madera, cristal, hierro, mármol y distintas combinaciones.

Es necesario pensar en el uso real que se le dará. Las maderas nobles son muy hermosas, pero no son aptas si los niños harán los deberes o hacen rompecabezas sobre la mesa.

En este caso habrá que buscar materiales más durables.

Por otra parte, hay que considerar que la mesa tiene que combinar con las sillas y también con el living y en alguna medida con el resto de la casa.

Mesas a medida: Akra Interiores

Fábrica de mesas a medida

Akra es una empresa especializada en la fabricación de todo tipo de muebles a medida:

Mesas y sillas, mesas a medida, mesas para LED y home theater, todo tipo de muebles de cocina, living, dormitorios juveniles e infantiles, mesas de luz, escritorios, mesas para PC, vestidores, armarios, bibliotecas, muebles para baño

Llevan muchas décadas en el mercado, combinando una excelente calidad en la materia prima con diseños de alto nivel y una gran calidez en la atención, para escuchar y comprender aquello que el cliente busca.

Toman medidas a domicilio para lograr las medidas perfectas.

Nuestro showroom está en Av. del Libertador 6022, barrio de Núñez/Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También es posible comunicarse a los teléfonos 54-11-4780-2544