Muebles a Medida
54-11-4780-2544 | info@akra-interiores.com.ar

Get Adobe Flash player

¡Akra Interiores!

Fabrica de muebles en Belgrano

Muebles de Calidad

Muebles a medida

Contáctenos

muebles juveniles a medida, fabrica de muebles juveniles, muebles juveniles belgrano, muebles infantiles

Soluciones para dormitorios juveniles pequeños

En nuestra fabrica de muebles te ayudamos con la decoracion de dormitorios juveniles pequeñosEn estos tiempos, las viviendas muchas veces tienen espacios pequeños y a veces es arduo conciliar las necesidades de todos. La decoración de dormitorios juveniles pequeños presenta grandes desafíos difíciles de resolver: en poco espacio hay que encontrar lugar para que el joven duerma, estudie, tal vez escuche música o vea películas, y comparta tiempo con amigos. Asimismo, tiene que haber lugar para guardar todo tipo de cosas: ropa, libros, recuerdos... Y, como si todo lo anterior no fuera suficientemente complicado, lo anterior tiene que ser logrado teniendo en cuenta la necesidad de expresarse a través de lo que lo rodea y de apropiarse estéticamente de su propio ambiente. Ciertamente, los niños tienen esta necesidad desde siempre, aunque en grado tenue. Durante la infancia, sin problemas los adultos elegimos lo que nos gusta más a nosotros y a lo sumo consultamos cuando van siendo más grandes cómo le gustaría guardar determinados juguetes o qué estampado entre dos que le presentamos le gusta. Esto cambia rotundamente en la adolescencia y generalmente todos tienen una idea muy determinada de lo que les gusta y lo que no. De modo que para lograr buenos resultados en la decoración de sus dormitorios los jóvenes deberán participar en todo el proceso de planificación y diseño.

Dos claves para mejores resultados

muebles juveniles para tu dormitorio juvenil a medida. Dormitorios juveniles modernos para dosPara la decoración de un dormitorio pequeño es conveniente elegir colores claros en las paredes, dejando el color para otros elementos como molduras o géneros, muebles, puertas, etc. Lo mejor es elegir tonos pasteles o claros, incluyendo los neutros como los grises y beiges, porque de esta manera las paredes no absorberán la luz natural sino que por el contrario la potenciarán. Los colores oscuros harán parecer más chica la habitación. Usar en la pared pinturas o empapelados con líneas horizontales gruesas puede aumentar la sensación de amplitud. Por su parte, las rayas verticales levantarán visualmente el techo, disminuyendo la sensación de agobio. Una vez encontrada una base armoniosa, los detalles de colores vibrantes le darán carácter y alegría a la habitación. Almohadones, muebles coloridos, vinilos, plafones para luces o hasta un silloncito rojo eléctrico serán los toques que harán del lugar un ambiente interesante y personal. En cuanto a la iluminación, un ambiente bien iluminado, con luces de arriba y también puntuales ayudará a crear un ambiente más dinámico que posibilitará un mejor aprovechamiento de cada rincón. También un gran espejo, incluso un placard con espejo ayudará mucho a ampliar la habitación.

Ubicación de la cama

Si bien el mejor lugar para la cama, en tanto punto central de la habitación, es el medio, con el cabecero pegado a una de las paredes, en el caso de los cuartos pequeños esto no es adecuado y habrá que colocarla contra alguna de las paredes. De esta forma, el suelo quedará más liberado y el dormitorio se percibirá como de mayor amplitud.

Literas y camas anidadas, las grandes aliadas en los dormitorios juveniles pequeños

En un cuarto pequeño, hay que observar la altura y si se puede aprovecharla al máximo. Así, las literas son muy buena opción, especialmente aquellas que tienen otros muebles como escritorios, placares o cajones debajo. Otra opción son las camas anidadas que permitirá reducir el espacio ocupado por las camas cuando no se están usando. Así incluso habrá lugar para invitar a dormir a un amigo.

Muebles juveniles a medida

Se puede decir que un cuarto pequeño es muy exigente en cuanto a muebles: éstos, deben ser de un tamaño proporcionado al tamaño de la habitación y tener un diseño despojado y moderno. Esto hará que el ambiente se vea más armonioso, en tanto que muebles grandes y pesados harán más pequeña la habitación. También hay que atender a cómo pegan los muebles entre sí: muebles de diferentes estilos y colores redundarán en ambientes recargados y poco apacibles: más parecerá un agobiante desván que un dormitorio. Por eso lo mejor es apuntar a muebles modernos y, de ser posible, a medida, pensados para ese espacio en particular y para el uso que le dará su dueño. Las estanterías son grandes aliadas porque permiten guardar todo tipo de cosas (por ejemplo, en coloridas cajas) sin disminuir el espacio del piso.

Muebles modulares: para aprovechar mejor el espacio

Los muebles modulares, con múltiples funcionalidades, son una gran opción: al tener integrado por ejemplo una cama con un escritorio o una biblioteca, cajoneras o placard se alcanzará el objetivo de guardado maximizado, al tiempo que el resultado para la vista será libre y despojado. Las posibilidades en este tipo de muebles son muchas, y todos tienen en común un diseño orientado a la maximización y la armonía. Entre las variedades, encontraremos placares modernos juveniles, cuyos compartimientos internos están milimétricamente planeados en tanto que su exterior puede dar ligereza y color. En resumen, un diseño muy bien organizado, con muebles bien integrados que aprovechen al máximo cada centímetro, tanto en el espacio exterior como interior, con una base de colores claros y detalles de color muy precisos convertirán un espacio pequeño en un lugar que los adolescentes disfrutarán y que les permitirá encontrar lugar para todas las actividades que necesiten y para guardar todas sus cosas con orden y sólo tener en exposición las que elijan a tal efecto.