Muebles a Medida
54-11-4780-2544 | info@akra-interiores.com.ar

Get Adobe Flash player

¡Akra Interiores!

Fabrica de muebles en Belgrano

Muebles de Calidad

Muebles a medida

Contáctenos

bibliotecas a medida, bibliotecas a pedido, fabrica bibliotecas, bibliotecas muebles, muebles bibliotecas, bibliotecas infantiles, bibliotecas de madera, bibliotecas de pino, bibliotecas para armar

Solicita tu próxima biblioteca en nuestra fabrica de Muebles

  • Fabrica de muebles en Belgrano
  • Muebles de Calidad
  • Muebles a medida

Contáctenos

Como diseñar bibliotecas a medida

Muebles a medida para casas

Generalmente sucede que cuando salimos a comprar un mueble no encontramos exactamente el que pensamos para nuestro lugar y terminamos comprando lo que más se acerca a nuestro deseo o a veces algo que no nos convence demasiado. Esto pasa porque no solo tiene que ver nuestro gusto en la elección, sino que hay varios factores como el espacio o la decoración que acotan las posibilidades.

Creamos bibliotecas personalizadas para el hogar

Pero para paliar este hecho una opción muy buena es la de solicitar muebles a medida. En este artículo veremos algunos beneficios y consejos a tener en cuenta para pedir una biblioteca a medida para nuestro hogar.

Ventajas de las bibliotecas a medida

Una de las ventajas de hacer una biblioteca a pedido es que podremos aprovechar el espacio cómodamente, ya que tendremos la posibilidad de hacerla de acuerdo a las medidas precisas y necesarias.

Opciones de las bibliotecas de madera

Otra ventaja de hacer una biblioteca a medida es que podremos elegir el material que deseemos, de igual forma que elegir el lustre de la madera que mas vaya con nuestro lugar y gusto.

Consejos sobre las bibliotecas para armar

Es bueno tener en cuenta que la biblioteca no solo es un mueble para guardar libros sino que se puede usar para guardar otro tipo de objetos como cd´s o cuadros de fotos, etcétera. Por ello será bueno tener en cuenta que el número de los estantes que queremos sean los necesarios para cubrir con las funciones que le queremos dar a nuestras bibliotecas a medida.

Tamaños de las bibliotecas para casas

Con respecto a esto es primordial que antes de realizar el mueble se tomen las medidas del lugar y el tamaño adecuado para no tener un dolor de cabeza cuando la biblioteca este lista.

Bibliotecas a medida para diferentes funciones

Según las funciones que le destinemos a la biblioteca serán las medidas de los estantes, por ejemplo si la idea es colocar solo libros, con estantes de 20 centímetros de profundidad será suficiente. Si la idea es guardar vajilla por ejemplo necesitarás estantes de 30 centímetros o cajones en su defecto.

Bibliotecas para el hogar funcionales

Hay quienes buscan bibliotecas para guardar objetos o pertenencias sin que estén en exposición libre a la gente que visite la casa. Y en estos casos lo mas recomendable es solicitar cajones en la parte inferior del mueble o puertas que tengan un material que no sea transparente, puede ser madera o vidrio esmerilado, según las características de la biblioteca que se haya encargado.

Orden para tus libros en la biblioteca

Para los amantes de los libros, es recomendable incluir en la biblioteca puertas de vidrio o cristal para cuidarlos del polvo. Este material será útil para poder visualizar los títulos de cada ejemplar que se guarde y será más cómodo para el orden y la practicidad.

Tiempos de entrega de bibliotecas a medida

Por lo general los tiempos que se tarda en entregar un mueble a medida oscilan entre los 30 y 35 días, por eso es bueno encargarlas con tiempo si es que las precisamos con urgencia.

Espacios para poner bibliotecas a medida

Es recomendable encargar bibliotecas a medida para espacios que sean difíciles de decorar como por ejemplo un espacio entre columnas, cerca de la chimenea, algún espacio bajo escalera o recovecos donde no entra otro mueble funcional.

Precios de las bibliotecas a medida

Si encargamos una biblioteca a medida o cualquier otro mueble a medida es probable que el precio sea más caro que los muebles prefabricados, sin embargo, prevalecen las ventajas que este tipo de muebles nos dan sobre el valor económico de los mismos.