Muebles a Medida
54-11-4780-2544 | info@akra-interiores.com.ar

Get Adobe Flash player

¡Akra Interiores!

Fabrica de muebles en Belgrano

Muebles de Calidad

Muebles a medida

Contáctenos

Ideas para decorar espacios pequeños

dormitorios

Que hacer con dormitorios matrimoniales chicos

Soluciones para dormitorios matrimoniales pequeños

A veces sucede que esa casa que nos gusta tanto o ese departamento que tiene una ubicación espectacular tienen un solo defecto: dormitorios matrimoniales chicos. Pero lo que tenemos que saber es que podemos solucionar la falta de espacio con un poco de creatividad y buen gusto, porque si buscamos vamos a ver que podemos encontrar muchas opciones para decorar espacios pequeños.

Muebles para dormitorios matrimoniales

Ilusión óptica para los dormitorios matrimoniales modernos

Para decorar espacios pequeños, lo primero que tenemos que saber es que nuestra percepción visual puede ser engañada a través de trucos fáciles que nos harán ver esos dormitorios matrimoniales chicos…no tan chicos!

Ampliando los espacios pequeños

Científicamente se sabe que cuando un objeto está rodeado de otros objetos de menor tamaño parece más grande y cuando está rodeado de objetos de mayor tamaño parece más chico. Esto sucede porque nuestra vista percibe la dimensión de las cosas en relación al tamaño de los objetos que nos rodean. Entonces, podemos utilizar inteligentemente esta teoría para agrandar esos dormitorios matrimoniales chicos.

¿Cómo lograr ampliar los espacios pequeños?

Simplemente poniendo muebles de dimensiones pequeñas. Es importante también que la cama, el mueble más importante de la habitación, quede como punto central y sea el de mayor dimensión. Es decir, que todos los muebles deben armar una escala en menores dimensiones tomando como punto de partida a la cama.

Dormitorios matrimoniales minimalistas

Para decorar espacios pequeños, y siguiendo con el tip anterior, debemos elegir muebles que no ocupen mucho espacio y que preferentemente tengan más de una función para reducir el número de muebles que necesitaremos.

¿Cuáles son los muebles correctos para decorar espacios pequeños?

Por ejemplo, podemos elegir una cama que tenga cajoneras debajo y poder utilizar ese espacio para guardado. Otra opción son las estanterías colgadas que parecen ocupar menos espacio que las convencionales por la falta de líneas verticales.

La luz en los dormitorios matrimoniales chicos

El tema de la luz en los dormitorios matrimoniales es primordial, ya que un espacio iluminado parece más amplio que aquellos que tengan una luminosidad pobre. Lo que hay que saber es que se puede aumentar la luminosidad de un ambiente utilizando los contrastes de colores y las sombras, ya que un color claro se percibe más claro y luminoso cuando lo que está a su alrededor es un poco más opaco.

¿Cómo lograr luminosidad en los espacios pequeños?

La clave para darle luminosidad a los dormitorios matrimoniales chicos es darle protagonismo a las ventanas, pintando de colores claros los marcos de las ventanas y las paredes que las rodean de un color más opaco, lograremos que la luz que entra por allí se potencie y se haga más intensa.

Ilusión de profundidad para espacios pequeños

Así como con los colores logramos que haya mayor luminosidad, también podemos aplicar algunos trucos con ellos para lograr mayor profundidad en los dormitorios matrimoniales chicos.

¿Cómo lograr la ilusión de profundidad?

Para poder lograr esta sensación tenemos que tener en cuenta que el cerebro percibe los objetos que están más lejos en tonos más claros y con menos detalles, mientras los que están cerca se ven más nítidos. Entonces, a raíz de esta teoría, lo que podemos hacer es seleccionar colores claros para los muebles y darle un toque a los que queremos resaltar con alguna textura especial, y así conseguiremos mayor sensación de profundidad. Para fortalecer el efecto se puede dejar libre el espacio frente a la ventana y mantener siempre las cortinas abiertas, para que la vista se dirija hacia el exterior y tenga mayor sensación de perspectiva.

Que reine la armonía y la estética

No olvides elegir siempre el estilo que mejor vaya con vos, pensá que es el lugar donde tu pareja y vos van a descansar. Lograr la armonía conforme a una estética particular se puede lograr y eso se trasladará a la armonía en la vida cotidiana.

dormitorios matrimoniales imagenes

 dormitorios matrimoniales minimalistas, dormitorios matrimoniales imagenesdormitorios matrimoniales minimalistas, muebles para dormitorios matrimoniales, decoracion de dormitorios matrimoniales pequeños, muebles para dormitorios, dormitorios matrimoniales capital federaldormitorios matrimoniales chicos, dormitorios matrimoniales modernos