Eligiendo Muebles.Mesa y sillas de Comedor

Cada vez es menos habitual comprar conjuntos pre-armados de mesa y sillas para un comedor. Esto genera ambientes más descontracturados y atractivos pero representa un nuevo desafío que es el elegir las sillas ideales para una determinada mesa.

Los comedores son a menudo los grandes comodines del hogar. Si la vivienda cuenta con otra mesa en la cocina, la pieza del comedor se usa en contadas ocasiones, para reuniones familiares o de amigos, y el resto del tiempo hace las veces de mesa de trabajo o para hacer los deberes.

A continuación te damos algunas claves para conseguir la mesa de comedor perfecta para tu vivienda atendiendo al espacio y a las necesidades de cada hogar.

Tomando medidas para la Mesa y Sillas de Comedor

La que primero aconsejamos es tomar las medidas del ambiente, para tener una idea de las dimensiones que podrá tener el conjunto.

Se debe tener en cuenta que se necesita por los menos 60 centímetros por persona para poder ubicar a los comensales.

En un comedor hay mucho para compartir.

En los distintos ambientes del hogar, y en especial en el comedor, se comparten Instantes mágicos en los que ves que la familia está reunida o estás con amigos disfrutando de una linda velada.

Muchos de esos ratos se producen en torno a la mesa. Durante el desayuno, la comida o la cena. Esa es una de las razones por las que hay que cuidar y mimar el lugar en el que se producen: el comedor.

Elegir con esmero la mesa y las sillas, que sean bonitas, cómodas, prácticas, donde nos sentamos a disfrutar de lo que hay en los platos. Pero sobre todo, de la compañía.

Tenemos todos los muebles que necesitas para diseñar un espacio cómodo, atractivo y moderno. El espacio por excelencia para compartir en familia y con la gente que más querés.

Te ofrecemos una línea completa de mesas y sillas de comedor modernos con diversos tamaños, colores, para combinar con vajilleros y otros muebles de comedor.

elige y diseña con nuestra fábrica la mesa y sillas de comedor que estés necesitando para tu ambiente, mesas y sillas, mesas para el comedor, sillas para el comedor, juego de comedor

Tenemos que entender que los muebles deben ser versátiles. En este ambiente las mesas y sillas pueden cobran protagonismo y suman funcionalidad a distintos lugares de la casa: al comedor, comedor diario, escritorios y espacios de estudio y trabajo, quinchos, galerías, e incluso al aire libre.

Integra de manera adecuada el espacio de la mesa comedor, con el espacio para estar habitualmente en el ambiente. Si no lo haces, toda la decoración será confusa, y no acabarás de estar a gusto en tu propia casa… Y lo peor de todo, tus invitados tampoco.

¿Qué tipos de mesas de comedor hay?

Las mesas para comedor son uno de los muebles que más diseñadores han querido reinterpretar. Muestra de ellos son los innumerables y originales diseños creados durante el siglo XX: con características inusuales o desnudos de ornamentos, todos ellos han pasado a la historia y sirven de inspiración para mesas de cocina y comedor contemporáneas.

Todos podemos diferenciar entre 5 formas habituales de una mesa comedor corriente. Estas 5 formas serían: Cuadradas, rectangulares, redondas, ovaladas y las extensibles…

Sea como fuere, en la actualidad existen muchísimos modelos entre los que elegir.

Tipo:

Pueden ser mesas de comedor plegables, con una parte central fija y unos laterales, generalmente mayores que el centro, que se montan y desmontan; extensibles, generalmente con una tabla en el centro o en los laterales que se puede usar en caso de que tengas comensales extras; y, finalmente, también pueden ser fijas, es decir, con una superficie determinada que no se puede esconder.

Material:

Uno de los materiales más utilizados es la madera, en la cual nos especializamos, que, gracias a sus características, encaja en numerosos estilos. Frente a la calidez de este material están las mesas de comedor de cristal que, a pesar de ser difíciles de limpiar, dan un aire moderno a cualquier espacio.

Forma:

Hay mesas redondas de comedor, cuadradas, rectangulares, ovaladas y con forma libre. La clave para elegir una u otra está en el espacio y en los hábitos a la hora de comer. Nada como una redonda para promover la comunicación y nada mejor que una rectangular si eres de los que acostumbra a tener muchos invitados.

Los muebles modernos siempre crean ambientes increíbles en casa. Además un comedor que se compone básicamente de sólo el conjunto de mesa y sillas, te permite tener el espacio suficiente para un circular, y la hace lucir más elegante.

Tenemos diseños especiales para brindar funcionalidad a charlas intimas mediante el uso de la mesa redonda o la mesa cuadrada para compartir con amigos y familia la cena más deliciosa.

Te ayudaremos a planificar cómo será el ambiente ofreciendo un diseño moderno y emocionante para el ambiente.
La medida adecuada de la mesa comedor.

Esto es algo que preocupa a mucha gente, ya que no por tener más metros, necesitas una mesa muy grande.

Si vamos a la teoría, para elegir la medida adecuada de una mesa comedor tene en cuenta que para estar cómodos tus invitados, debes contar con 60 cm entre cada silla que vayas a poner. Es decir, que para una mesa de 6 personas, necesitarás aproximadamente una mesa de como mínimo 1,50 de largo por 80/90 cm de ancho.

Como hemos dicho antes, no por tener más metros necesitas una mesa más grande, sino que tenes que tener en cuenta, a cuánta gente vas a sentar a tu mesa.

Si por el contrario, vas a tener siempre pocos invitados en casa, o no le vas a dar demasiado uso, con una mesa de 1,20 cm será más que suficiente para tu día a día.

¿Estás buscando la mesa de comedor perfecta para tu casa?

La elección de la mesa adecuada es fundamental para crear un ambiente de armonía.

Cuando vayas a elegirla, pensa que se convertirá en el elemento decorativo más importante del ambiente y que todo girará en torno a ella, por lo que es aconsejable que vaya acorde con el resto del mobiliario.

Para ayudarte en la elección, te damos unos tips que te servirán de gran ayuda para conseguir la mesa de comedor más apropiada para tu hogar.

Tené en cuenta:

Tipos de sillas disponibles en Akra Interiores

Poseemos sillas de líneas simples y look moderno con una elegante y delicada apariencia, es fuerte y posee una funcionalidad extraordinaria, es pensada para cualquier hogar y por este motivo, es que la recomendamos.

Akra Interiores | Av. del Libertador 6022 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Podes comunicarte con nosotros llamándonos al siguiente número: 54 11 4780-2544

Otras de las formas en que podés comunicarte con nosotros, es a través de nuestros canales en redes sociales.

En Twitter somos: @AkraInteriores. En Facebook: /AkraInteriores y en Google+: Akra Interiores.