Muebles a Medida
54-11-4780-2544 | info@akra-interiores.com.ar

¡Akra Interiores!

Fabrica de muebles en Belgrano

Muebles de Calidad

Muebles a medida

Contáctenos

Decorando el ambiente

con Mesas de Comedor modernas

Las mesas de comedor modernas son las más solicitadas cuando queremos cambiar la decoración del comedor. Y es que, actualmente, las mesas de comedor se pueden adaptar a todos los estilos de decoración.

La mesa del comedor es, junto al sofá, el mueble protagonista del living comedor.

El comedor es la habitación perfecta para compartir en familia y amigos. Por esto, debe ser un ambiente acogedor, relajante y elegante. No sólo se come en ella, también es el mueble que reúne a la familia, a los amigos, donde disfrutamos de nuestro seres queridos, al fin y al cabo.

decora tu casa con mesas de comedor modernas

Cuando no se usa, sigue siendo un mueble demasiado importante y demasiado grande como para no prestarle la atención necesaria y decorarla como se merece, a tono, a juego o creando contraste con el estilo general del salón, con los adornos que se ponen encima de ella.

Hoy en día la decoración moderna se impone en la mayoría de casas.

Se llevan muchos los comedores en los que los muebles y los colores reflejan un estilo que es actual y a la vez funcional, y se impone el moderno.

Tras el auge de tendencias como el minimalismo, o el regreso del estilo rústico, parece que actualmente lo que más se lleva es decorar de manera moderna, y sobretodo, muy funcional.

Ideas e inspiración para el comedor

Hay muchas alternativas para inspirarse a la hora de decorar un comedor. Así es que te ofrecemos pequeñas ideas que con un par de toques personales, pueden crear grandes comedores. Una idea muy original es situar el comedor junto con la biblioteca. Si tanto mesa como sillas fuesen de madera como la biblioteca, con colores claros crearíamos un espacio casual, acogedor y muy casero para pasar las sobremesas.

También podemos inspirarnos en los colores para crear un comedor con contraste respecto del resto de la casa: sillas de diferentes colores, centros florales llamativos, lámparas con protagonismo…

Aquí te mostraremos las últimas tendencias en decoración de comedores modernos para 2018.

En Akra Interiores las mesas de comedor son mesas con diseños simples y modernos en madera, por esta razón recalcamos que se pueden adaptar al estilo que le queramos dar.

Los muebles del comedor, y en especial, las mesas, dan elegancia y belleza.

Dentro de nuestros modelos encontrarán diferentes muebles de estilo moderno y materiales.

Las mesas de comedor son uno de los principales elementos de decoración del hogar. Encuentra tu mesa dentro de la selección que tenemos para vos.

Cuando elijas muebles para tu comedor tienes que tener en cuenta su distribución y si realmente se adaptan al espacio que tienes. Si tienes un comedor grande, te brindamos la opción de que nuestros profesionales de diseño y decoración te ayuden a idear varias combinaciones con tus muebles preferidos para que elijas la opción más práctica y cómoda.

¿Qué es mejor una mesa redonda o cuadrada?

Una mesa redonda tiene una gran ventaja con respecto a las rectangulares: generan una mayor sociabilidad, ya que ninguno de los comensales preside la mesa. ... Eso mismo ocurre con las mesas cuadradas. Sin embargo, una mesa cuadrada no puede ser muy grande, ya que ocuparía mucho espacio.

Las mesas redondas son una opción estética importante, con algunas ventajas claras. Son más acogedoras, versátiles, sociales y menos molestas para los comensales: las patas son menos incómodas y al no haber esquinas evitamos accidentes caseros. Sin embargo requieren un espacio muy particular y no son aptas para celebraciones muy concurridas.

Las mesas rectangulares son las más comunes lo que demuestra que estamos ante un tipo de mesa práctico, funcional y cómodo.

Por un lado, son perfectas para los comedores alargados, por otro permiten que haya muchos más comensales en menos espacio. Si contamos con poco espacio, podemos colocar la mesa pegada a la pared, cosa que no podemos hacer con la redonda.

Pero al final, a la hora de la verdad, no podemos dejar fuera un punto importante: nuestro propio gusto. Tenemos que evaluar todas las ventajas e inconvenientes de cada mesa y finalmente elegir la que, además, nos llegue de alguna forma al corazón.

Pensando en esto, es que recomendamos escoger un mueble principal para que sea el protagonista de la decoración.

En este caso, el protagonismo de nuestro comedor recaerá en las mesas y en las sillas.

Existe un error común que es dejar los muebles colocados solos. Si vas a colocar una vitrina o una cómoda, intenta complementarlos con otros elementos para que de una sensación de verticalidad que además de aumentar el espacio, lo estructurará.

¿Cómo elegir la mesa de comedor más conveniente?

No existen fórmulas mágicas para acertar a la hora de elegir la mesa del comedor, pero sí unas pautas que te ayudarán a dar con la perfecta para ti... y para tu comedor. 

Una mesa rectangular es la opción más cómoda y la que mejor aprovecha los metros en espacios estrechos y alargados, como la que te mostramos en este post.

Lo más importante para lograr un comedor armónico y con un paso cómodo es que la forma de la mesa reproduzca la del espacio que ocupa. Es decir, si la planta del comedor es cuadrada lo ideal es elegir una mesa con esta forma o redonda. Por el contrario, si es rectangular, la mesa se recomienda que sea sea alargada, ya sea con las esquinas en ángulos rectos u ovalada.

Si desea una mesa que dure a través de años, recomendamos una mesa de madera maciza, como la caoba, nogal, arce, roble y teca. Aunque hay muchas opciones de mesas hechas de madera de madera contrachapada, que son duraderas y económicas, nunca son tan fuertes como una madera dura.