Muebles a Medida
54-11-4780-2544 | info@akra-interiores.com.ar

Get Adobe Flash player

¡Akra Interiores!

Fabrica de muebles en Belgrano

Muebles de Calidad

Muebles a medida

Contáctenos

El elemento central y destacado en el dormitorio es, sin duda, la cama de matrimonio

La cama se elige en base a la preferencia estética, a las necesidades y, debido a que es una compra que se realiza pocas veces en la vida, nos acompaña seguramente por mucho tiempo.

El mercado ofrece una vasta gama de modelos, formas, colores, materiales y probablemente existen más tipos de los que se cree.

Un poco de historia de la cama de dos plazas

El colchón de la Prehistoria era un lecho de hojas, hierbas secas cualquier material que aislara del suelo y diera un poco de confort. Se tiene constancia de que el hombre del Neolítico utilizó un colchón primitivo formado por estos materiales envueltos en pieles. En esta época, la tribu dormía en masa sobre este colchón para combatir el frío mediante el calor corporal y para sentirse protegidos frente a los depredadores.

Cama de Matrimonio también tiene historia

La historia de la cama Tribeca

cama de matrimonio, dormitorios matrimoniales, cabeceras para dormitorios matrimoniales, muebles para dormitorios de matrimonios

Esta cama recuerda cada día cuál es nuestro rol de tapiceros en la actualidad: unir modernidad y tradición y proponer modelos únicos, porque es de veras difícil volver a dos sofás camas absolutamente idénticos en la historia de nuestra producción. Tras el casamiento se realiza un banquete donde la comida y la bebida corren sin reparo -siempre que la economía familiar lo permita-. El jolgorio se acompañaba de cantos y bailes de talante obsceno para provocar la fecundidad de la pareja. Durante el banquete la novia recibe regalos tales como joyas, animales de compañía, objetos del hogar, etc. El novio también le hace entrega de un par de pantuflas, como símbolo de paz doméstica, y un anillo de oro, símbolo de fidelidad de clara tradición romana. Los romanos llevaban el anillo en el dedo corazón de la mano derecha en el anular de la izquierda -continuando la tradición egipcia según la cual desde esos lugares había un nervio que llevaba directamente al corazón-.

Los egipcios también forjaron la historia de la cama de matrimonio

Las camas de los egipcios tenían sus pies en forma de patas de animales figurando en su cabecero la cabeza de estos. Las de los griegos y romanos solían llevar pies torneados y rectos y unas y otras se adornaban con incrustaciones preciosas. Durante los primeros siglos de la Edad Media la cama tuvo una estructura muy sencilla en Occidente, siempre rectangular y con pies rectos. Pero no faltaron ejemplares en que los pies eran a modo de columnas torneadas y esculpidas y más altas que el lecho, terminando por arriba en pomo. Llegado el siglo XIII , volvió a ponerse en uso la ornamentación de toda la cama con pinturas, relieves e incrustaciones y elevado cabecero, si se trataba de camas señoriales, y así se mantuvo hasta nuestros días con las variantes propias de los estilos de cada moda.

Cama de matrimonio en madera

Todos buscamos lo mismo en nuestro dormitorio - que sea un santuario que nos aísle del desgaste de nuestra vida cotidiana y un lugar agradable y refrescante en el que podamos recargar nuestras baterías.

Cama de matrimonio a medida

Pero, como una de las habitaciones más privadas de nuestra casa, el dormitorio es también un lugar donde podemos reflejar nuestras preferencias individuales, a fin de crear el escenario perfecto que nos permita disfrutar de un sueño feliz y reparador. Muchas personas darían lo que fuera por tener espacio libre en las paredes.

Nos referimos a que tener espacio libre en las paredes no es nada malo, sino todo lo contrario. Da amplitud al ambiente, éste no parecerá tan recargado ni dará sensación de agobio, todo lo contrario. Pero si estás decidido a tapar esos huecos puedes probar a añadir una cenefa pintada adhesiva a todo el perímetro del dormitorio.

En Akra Interiores realizamos dormitorios a medida. Poseemos fábrica propia en Capital Federal, Buenos Aires.

Si tu dormitorio se define por una decoración moderna, tenemos las mejores opciones, acercate a nuestro showroom sobre Avda Libertador y encontraremos la mejor alternativa para que los ambientes de tu casa sean confortables y acogedores.